Arden arderá dos veces sobre las tablas del Teatro Juan Bravo este trimestre. Primero, para cerrar su trilogía; después, para besar la comedia negra con El día de San Judas, recogiendo la tradición teatral más antigua. El esperpento, el absurdo, la comedia crítica, heredera de Aristófanes, Valle Inclán, Jadiel e incluso Arrabal.
Inspirada en el guion de la película checa 1945, El día de San Judas es un viaje a la parte más oscura del ser humano. A sus vicios, corruptelas, ambiciones y triquiñuelas establecidas para llegar al poder. Para tratar de perpetuarlo. Es un reflejo de nuestra sociedad, de su egoísmo y su clasismo. Es un reflejo de todos y cada uno de los vicios de una sociedad caduca y decadente.
San Judas de Vallemuerto, pueblecito de la vieja Europa, celebra el día de su patrón con una procesión y la entrega de cestas con hogazas de pan para el patrón. Todo está listo cuando una visita inesperada llega al pueblo. Son unas antiguas vecinas a las que se echó y encarceló por sediciosas y terroristas. Vienen caminando sin prisa, así que las fuerzas vivas del pueblo, reunidas en casa de la condesa de Trastámara tienen tiempo para vislumbrar qué hacer con ellas.
EL DÍA DE SAN JUDAS
23 mayo
Compañía: Arden
Dirección: Chema Cardeña
Dramaturgia: Chema Cardeña
Intérpretes: Marisa Lahoz, Rosa López, Manuel Valls, Juan Carlos Gares y Saoro Ferre
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 25 min
Precio: 20, 18 y 16 €
Precio joven (hasta 25 años): 16, 14 y 12 €
