"Sobre la tela de una araña" es un verso de una conocida canción infantil. Seguramente esto resulte una obviedad, pero es la razón por la que el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González lo ha elegido para denominar un proyecto de difusión del folklore infantil.
Los niños y niñas aprenden jugando y juegan cantando. Sus canciones son, como ellos, vitales. Casi cualquier estímulo puede ser fuente para una canción: la escuela, la televisión, los éxitos radiofónicos…, y también la tradición oral. Esta iniciativa pretende llevar a escenarios de los pueblos de la provincia de Segovia que lo demanden conciertos en los que se interpreten, de un modo didáctico y participativo, canciones infantiles que se hayan cantado y transmitido tradicionalmente.
La intención es que los asistentes disfruten; si además salta la chispa que haga que niñas y niños incorporen esas canciones que escuchen o que avive los recuerdos de sus padres y retomen la correa de transmisión, pues "miel sobre hojuelas".
Aquí tienes el programa.