La Real Fábrica de Cristales de La Granja inaugura el Jueves 29 de junio, a las 19:00 horas, la Exposición comisariada por Aldo Flores: “Common Ground” (Intereses compartidos) del artista Barry Wolfryd.
Barry Wolfryd, artista nacido en Los Ángeles y naturalizado mexicano, ha llevado a cabo la mayor parte de su carrera artística en México, donde ha vivido durante los últimos 35 años. Sus primeros ensayos creativos estaban influenciados por la música de los años sesenta y la escena artística de Nueva York.
Según el artista “la escultura, la pintura, son mares reducidos por parámetros ligados al tiempo. Un universo estrecho de esperanzas, aun no concebido, y atrapado en sus propios límites físicos.” Sus esculturas y lienzos buscan sembrar una sola idea que pueda comunicar un infinito de ellas. Mediante el uso de elementos iconográficos y simbólicos intenta revelar la existencia de ciertos aspectos de nuestra realidad: ya sea en la vida cotidiana, en el hogar, en la política, en el mapa mundial, en el amor en definitiva, su obra se establece como un grito, una reflexión de temática social.
La exposición “Common Ground” prosigue su indagación artística sobre la iconografía, carga simbólica y capacidad para formar narrativas de los objetos. Para ello utiliza objetos susceptibles de ser convertidos en iconos para crear mensajes sobre nuestra experiencia en común como seres sobre este mundo. En definitiva, con ello se pretende comprender nuestro entorno sociocultural y sus implicaciones sociales.