La localidad de Aguilafuente celebra desde hoy, y hasta el domingo, la decimoséptima edición de la Feria ‘Sinodal de Aguilafuente’, que ofrece representaciones teatrales, exposiciones, pasacalles, artesanía, música, danza, exhibición de aves rapaces, etc. Todo ello ambientado en el medievo.
Un año más, con esta celebración se conmemora la impresión del primer libro de la imprenta española, que se imprimió en el año 1472.
Para este 2019, el pregonero del Sínodo será el escritor segoviano, Ignacio Sanz. Este representante de las letras de la provincia será el protagonista en la Plaza de la Fuente, donde la comitiva nocturna, iluminada con velas, se dentendrá para disfrutar del pregón.
Los vecinos de Aguilafuente se han vuelto a volcar con los preparativos para engalanar la villa y transportarla a este momento histórico tan importante para la cultura española.
Aguilafuente está vinculada a la historia del libro por darle el nombre al primer libro impreso en España, en 1472, el conocido como Sinodal de Aguilafuente, que contiene las actas del Sínodo diocesano.