Los pueblos medievales son grandes reclamos turísticos, los mejores lugares para comprobar de dónde venimos y cómo era la vida antes de evolucionar en la sociedad que somos ahora, llenos de modernidades, edificios inteligentes, dispositivos electrónicos y mucho más. Te mostramos el pueblo medieval mejor conservado de España, un lugar mágico en el que disfrutarás a cada paso de un entorno cargado de historia que te flipará.
Cualquier pueblo puede ser un lugar muy especial para disfrutar de una escapada, tanto si es de un día como de unas vacaciones completas, y es que en cada uno de ellos se puede descubrir la magia y la historia que se dio en sus calles, en unos más que en otros, pero sin duda todos tienen algo muy interesante que contar.
El ayuntamiento de Pedraza recibió hace 25 años el premio Europa Nostra por sus fantásticos esfuerzos para mantener a fisonomía original de sus viejas calles, sus monumentos y sus casas blasonadas, esfuerzo que se sigue manteniendo hoy en día y que ha llevado al municipio a estar considerado el pueblo medieval mejor conservado de todo el país. Además, es un pueblo precioso, por lo que te enamorarás en cuanto pongas un pie en él.